jueves, octubre 12, 2006

Notas Proceso Profesor Ricardo Casas e Instrucciones para el Viernes 13

Para ver sus notas deben pinchar sobre las imagenes y esta se agrandará.


Criterios de Evaluación 1:

Creación del blog: se le asigna dos puntos, constituye la muestra de una competencia específica lograda a través de dos fuentes: la guía del profesor y el trabajo autónomo basado en los elementos dispuestos en este blog (tutoriales)

Sube fotos: se le asigna dos puntos, constituye la muestra de una competencia específica lograda a través de dos fuentes: la guía del profesor y el trabajo autónomo en clases, ejercitando la fotografía como herramienta de registro y la divulgación de estas a través de las TIC.

Correo: se le asigna dos puntos, constituye la muestra de una competencia específica lograda a través de la asistencia a clases, la interacción con sus compañeros, la asimilación de instrucciones y su puesta en marcha, entendida esta competencia como habilidad transversal.

Puntualidad: se le asigna un punto, constituye la muestra de una competencia específica lograda a través de la asistencia a clases, donde se establecieron plazos de entrega que también pueden conocerse a través de la interacción comunicativa con sus compañeros y a través de este blog, entendida esta competencia como habilidad transversal.

Observación:
En el caso de los blogs que fueron entregados fuera de plazo se utilizaron dos criterios:
- cerca del plazo : sólo afecta el puntaje por puntualidad
- lejos del plazo: afecta el puntaje de los demás criterios evaluados, rebajandolo a la mitad, un tercio o bajandolo a cero.




Criterios de Evaluación 2:

Crear Blog Grupal: se le asigna dos puntos, constituye la muestra de una competencia específica lograda a través de dos fuentes: el acuerdo en el grupo de trabajo y el trabajo autónomo basado en los elementos dispuestos en este blog (tutoriales)

Plan de Trabajo: se le asigna dos puntos, constituye la muestra de una competencia específica lograda a través de dos fuentes: la guía del profesor y el trabajo autónomo , constituye una condición necesaria para abordar el trabajo en terreno y el blog es testimonio de que este no fue una improvisación de última hora.

Pauta Entrevista: se le asigna dos puntos, constituye la muestra de una competencia específica lograda a través de tres fuentes: la guía del profesor, los antecedentes entregados por el Profesor Colipan y el trabajo autónomo del grupo. Constituye una condición necesaria para abordar el trabajo en terreno y el blog es testimonio de que este no fue una improvisación de última hora. Es además un elemento que vincula la herramienta etnográfica con la temática tratada por el Profesor Colipan.

Puntualidad: se le asigna un punto, constituye la muestra de una competencia específica lograda a través de la asistencia a clases, donde se establecieron plazos de entrega que también pueden conocerse a través de la interacción comunicativa con sus compañeros y a través de este blog, entendida esta competencia como habilidad transversal.

Observación:
En el caso de los blogs grupales que fueron entregados fuera de plazo se utilizaron los siguientes criterios:
- cerca del plazo : sólo afecta el puntaje por puntualidad
- lejos del plazo: afecta el puntaje de los demás criterios evaluados, rebajandolo a la mitad, un tercio o bajandolo a cero, según la tardanza.
- contenidos (plan de trabajo y pauta de entrevista): afecta parcialmente a todos los criterios, pero se considera como un elemento de competencia que debe resolverse satisfactoriamente en la Evaluación Integradora y en la Global.


Finalmente: recomiendo a todos los alumnos que se pongan al día en lo que no hayan cumplido en estas dos evaluaciones de proceso.

Las notas de proceso restantes serán entregadas mañana en la mañana por el profesor Colipán. Asi también la nota de la Evaluación Integradora.

Las instrucciones de la Evaluación Global serán entregadas mañana a las 09:00 hrs. en la Sala 1 de Informática de las Aulas Virtuales.

El trabajo de mañana es guiado e individual (los integrantes de un mismo grupo pueden compartir antecedentes pero deben trabajar por separado). Recuerden traer la información (audio, textos, etc) y las fotos recopiladas en Calbuco, así como los croquis desarrollados por encargo del Profesor Alberto Mancilla.

Quienes no asistan mañana serán evaluados con nota 1, por lo tanto les recomiendo puntualidad.

Posted by Ricardo Casas Tejeda @ 4:08 p. m.

Para escuchar

En esta sección se publicarán los registros de audio

Para leer

  • Guía Blogger
  • Guía Podcast
  • Guía para RSS
  • Guía para Flickr
  • Para observar

    En esta sección se publicarán los álbumes de fotografía